Ciclo de Charlas de Bioética

El Comité de Ética del Instituto de Investigaciones Médicas "Alfredo Lanari" tiene el agrado de invitar a Ud. al Ciclo de charlas sobre Ética y Salud.
Para ésta propuesta  se ha convocado a expertos en las distintas áreas de esta temática, con el objetivo de actualizar y profundizar conocimientos al respecto.
Las charlas están orientadas a todos los profesionales de la salud y se llevará a cabo en el Aula Magna de la Institución, de acuerdo al siguiente programa:

Programa:

·         Jueves 20/8 11hs. Mgt Claudia Vukotich.  Presidente comité de ética Htal Tornù. Asesora del Ministerio de Salud del GCBA

Tema: “Consentimiento informado”

·         Jueves 27/8 11hs. Dra Marisa Aizenberg. Diplomada en Derecho en Salud. Directora Académica del Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho. UBA.

Tema: “Impacto de la reforma del código civil en las prácticas de salud”

·         Jueves 17/9 11hs. Dr Gustavo De Simone. Director del Instituto Pallium. Director del grupo de trabajo sobre decisiones en el final de la vida. Academia Nacional de Medicina.

Tema: “Adecuación del esfuerzo terapéutico. Decisiones en el final de la vida”

·         Jueves 8/10 11 hs. Dr. Carlos Burger. Abogado. Profesor de Bioética. Secretario de la Comisión Provincial de Bioética de la Provincia de Buenos Aires.

Tema: “La investigación clínica y el nuevo código civil”

·         Jueves 22/10 11hs. Dra María Susana Ciruzzi. Abogada del Hospital Juan P. Garrahan. Comité de ética Garrahan.

Tema: “Toma de decisiones”

·         Viernes 30/10 11hs. Dr Ignacio Maglio. Abogado asesor Fundación Huésped. Comité de ética Hospital Muñiz.

Tema: “Directivas anticipadas”

Ultima modificación: 14/08/2015